Blogia
Aula de Astronomia

Noticias

Planetario Viajero de la Caixa

Planetario Viajero de la Caixa

Se trata de una instalación ideal para el aprendizaje y la divulgación de la Astronomía, que Obra Social Fundación "La Caixa" pone gratuitamente a disposición de colegios, institutos, centros de cultura... Acerca el cielo a los niños y jóvenes que aun lo desconocen, y a los adultos que lo han olvidado.

Se instala en jornadas de ciencia y cultura, ferias, en colegios e institutos como recurso educativo, en centros municipales para que esté a disposición de todos los habitantes del concejo...

El montaje y mantenimiento del Planetario Viajero de Asturias y Cantabria es realizado por miembros de Aula de Astronomía desde finales de 2006.

Más información sobre el planetario viajero

Curso Práctico de Iniciación a la Astronomía

Curso Práctico de Iniciación a la Astronomía

La Asociacion "Aula de Astronomía" organiza un Curso Práctico de Iniciación a la Astronomía. 

Tendrá lugar el aula 5 del Centro Municipal Integrado de la Arena (Gijón), los días 23, 25 y 30 de Abril y 2, 7 y 9 de Mayo (lunes y miércoles), en horario de 19:00 a 21:00. El número de plazas es de 25.

Pueden participar personas de todas las edades y sin conocimientos previos por ser de iniciación.

Más información sobre el curso.

PodcAstronomía ya está en marcha !

PodcAstronomía ya está en marcha !

 

 

En Aula de Astronomía hemos puesto en marcha nuestros podcasts de temática astronómica.

Se trata de dos series: "El Cielo de la Semana" y "Sugerencias de Observación", en las que semanalmente os relataremos los eventos astronómicos más destacados de cada día de la semana y os sugeriremos objetos (estrellas variables, dobles, cúmulos, nebulosas...) para que incluyáis en vuestras observaciones nocturnas, respectivamente.

Podéis escuchar o descargar los mp3 directamente desde nuestra web, en la dirección: http://www.auladeastronomia.es/podcast/podcast.htm, o desde la sección Podcastronomía de este blog.

También podéis suscribiros mediante el feed RSS (http://www.auladeastronomia.es/podcast/indice.xml). En nuestra web encontraréis una explicación detallada de cómo hacerlo si no lo sabéis.

Más adelante incluiremos nuevas series de noticias y divulgación, y por supuesto, estamos abiertos a vuestras sugerencias !

 

Cursos de Astronomía para otoño

A lo largo de Noviembre de 2006, Aula de Astronomía tiene previsto impartir dos cursos en los Centros de Profesores y Recursos (CPR's) de Avilés y de Nalón-Caudal.

El de Nalón-Caudal será de iniciación, mientras que el de Avilés será avanzado. Ambos se enfocarán de un modo práctico.

PodcAstronomía...

... es una nueva sección que estamos desarrollando en Aula de Astronomía.

En unos días podréis suscribiros a nuestros podcasts de Astronomía y enteraros, bajo la ley del mínimo esfuerzo, de efemérides, noticias, temas de divulgación general...

A partir de septiembre Aula de Astronomía colaborará con la Nueva España de Gijón

A partir de septiembre comenzaremos una colaboración semanal con el periódico "La Nueva España" de Gijón.

Consistirá en una serie de artículos que se publicarán los jueves, en el suplemento "Más Gijón" y en los que resumiremos las efemérides semanales, hablaremos de temas de actualidad y explicaremos cómo observar las constelaciones, planetas y demás...

Aula de Astronomía en Televisión Local Gijón

Todos los viernes del verano, entre las diez y media y las once de la noche, hablamos de Astronomía en Televisión Local Gijón (TLG).

Se trata de una sección dentro del magacín "Hasta medianoche" en la que ya hemos tratado sobre las constelaciones, planetas, lluvias de estrellas fugaces, nebulosas, cúmulos de estrellas, galaxias... ¡hasta de evolución estelar!.

El próximo viernes, el día 8-09-06, hablaremos de los Planetarios de Gijón: el situado en la Escuela de Marina y el "Planetario Viajero" de la Caixa, situado en el Centro de Interpretación del Monte Deva.