Blogia
Aula de Astronomia

Plutón ocultará a una estrella de magnitud 15 el día 18 de Marzo de 2007

Plutón ocultará a una estrella de magnitud 15 el día 18 de Marzo de 2007

El domingo 18 de Marzo de 2007, a las 10:56:34 T.U. tendrá lugar un curioso fenómeno: una ocultación de una estrella de magnitud 15 por el planeta enano Plutón. El fenómeno será visible desde México, el Caribe y USA.

Las coordenadas de la estrella son: A.R.=17h 55m 5,69s, Dec.=-16º 28’34.36’’. Está situada en la constelación de Sagitario.

El ancho de la franja correspondiente a la sombra es de 2.400 kilómetros, y en los bordes de la misma se producirá una disminución en el brillo de la estrella ocasionada por la atmósfera del planeta enano. La incertidumbre en la posición de la franja es de +-1.000 km en la dirección N/S y de +- 5 minutos en el tiempo.

En la imagen se presenta la zona de visibilidad del fenómeno. La incertidumbre en la posición exacta de la franja puede desplazarla hasta ocupar buena parte de Centro América.

La observación de este fenómeno puede arrojar información acerca de variaciones en la atmósfera de Plutón en los últimos años.

Más información del fenómeno (cartas del cielo, zonas de visibilidad y explicación más detallada).

3 comentarios

david -

"Soy el webmaster del Directorio Wandaloop, donde si lo deseas puedes incluir tu blog completamente GRATIS.
Directorio Wandaloop"

David -

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Jorge -

Señor mío, rogaría que en vez de describir al pais en el que viven los estadounidenses como USA lo indicase como EEUU (o eeuu, en mayúsculas probablemente sea demasiado educado para referirse a ese pais de asesinos y genocidas). Ya bastante tenemos que tragarnos palabras en inglés por culpa de tales imperialistas fanáticos, para que encima les hagamos el favor de denominar su pais como ellos lo hacen. Sea inteligente, no regale las efemérides a esos ultraderechistas, porque ellos para nada le agradecerán su favor. Muchas gracias.